Programa DALE

El programa DALE! ya empezó a dar sus primeros frutos!

El programa DALE es una propuesta diseñada para ayudar a aquellos chicos que asistiendo a la escuela,
se van quedando por debajo de sus compañeros a la hora de leer y escribir.

Este programa propone sesiones cortas de 20 minutos 2 veces por semana, de docente/alumno. Donde se busca de una forma muy respetuosa, paciente, optimista, que el niño aprenda y reconozca las letras, aprenda a leer y escribir en forma natural sin exigencias. Desde un marco de un vínculo genuino entre el docente y el niño que reconstruye la autoestima y la dignidad del niño que en muchos casos ha sido dañada.

A principio de año se capacitó a 8 docentes de la Escuela Nro 245 de Arroyo del Medio y Escuela Nro 339 de Arroyo Bonito. Las cuales se comprometieron a trabajar con 29 chicos DALE!

Por que decimos que el programa ya está dando frutos?

  • Porque cuando le pedimos a los docentes que realicen dictados de diagnóstico a mitad de año, TODOS los alumnos habían avanzado!!! Algunos mas que otros, pero en todos se ve un gran progreso.
  • Es por eso que HOY la Fundación Manos Misioneras quiere felicitar y alentar a seguir trabajando así a todos los docentes que optaron por comprometerse, dedicar mas tiempo y energía a sus alumnos.
  • Que confiaron y creyeron en el Programa DALE, que la Fundación Manos Misioneras les ofreció como solución a su problemática.
  • Agradecer a los directivos que con tanto esfuerzo y energía llevan a cabo todo lo necesario para el desarrollo de este proyecto.
  • También a gradecer a las personas que nos ayudaron aportando dinero, para todos los gastos que requiere este programa. Sin ellos, no podríamos llevar este proyecto adelante.

Estos son los primeros frutos de este Proyecto. Primeros de muchísimos que vendrán este año o los próximos…ya los docentes demostraron estar preparados y muy comprometidos para ayudar a cualquier alumno que lo necesite.

Desde ya se agradece su atención y cualquier aporte que pueda realizar para colaborar con este proyecto educativo.

Federico Nicolás ChironiPrograma DALE